Excite

Alternativas al Word gratis: OpenOffice, Google Docs y más programas y aplicaciones

Conseguir alternativas al Word gratis es bastante fácil. Desde que el uso de internet se normalizó en todo el mundo, encontrar alternativas ofimáticas a Microsoft Office sin tener que pagar licencia es muy sencillo. Existen alternativas instalables como hace el paquete Office y otras online para utilizar desde la red muy eficientes.

    Collin Anderson - Flickr

OpenOffice y unos cuantos más

De todas las alternativas al Word gratis, OpenOffice es la que más fama ha adquirido desde que existen otras vías para tener un procesador de texto instalado. Así, dice de OpenOffice que es a Office lo que Linux es a Windows, al ser OpenSource. Se trata de un paquete ofimático gratuito muy completo que incluye un procesador de textos similar a Word, una hoja de cálculos tipo Excel, presentaciones de diapositivas en la línea de PowerPoint, así como un editor de gráficos y una base de datos. Esta opción está muy bien valorada por sus usuarios y es del tipo instalable. La alternativa para Mac de Openoffice se llama NeoOffice.

Otras opciones instalables

Abiword es un completo procesador de textos compatible con Word y con Writer de OpenOffice descargable y gratuito. Un procesador de texto interesante por tener una interfaz ergonómica de pestañas y poder guardar en formato PDF es Jarte, un procesador de textos basado en el motor del Wordpad y también totalmente gratuito.

El Lotus Symphony de IBM era de pago pero con el tiempo se convirtió en software libre. Este paquete incluye procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones. Además soporta el formato abierto ODF y exporta en PDF. Su característica más destacable es disponer de una interfaz más moderna y estilizada.

Alternativas online

Las alternativas online al Word gratis son también bastante competentes. Una gran ventaja de estas opciones es que permiten al usuario acceder a sus documentos solo con el hecho de tener acceso a la red y sin la necesidad de estar frente a su ordenador. Otra ventaja muy interesante es que los documentos se guardan en internet, por lo que no hay peligro de perderlos.

Por otra parte, existen desventajas relacionadas con la privacidad como el hecho de que los archivos estén guardados en servidores externos, ya que esto no es completamente seguro por ser de la empresa que los almacena. Otra desventaja es que al ser online se dispone de una cantidad de herramientas menor que en los softwares instalables.

De todas las alternativas al word online, la más destacable es Google Docs, el cual viene integrado en el Drive de los usuarios de Gmail. Esto lo hace ser el más usado en la red. No hay que olvidar alternativas muy competentes como Zoho, que aparte de alternativa al word ofrece 19 aplicaciones online, AjaxWrite, que incluye un completo paquete ofimático online, y otras interesantes como ThinkFree o Peeple.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018