Excite

Tres alternativas para olvidar a Windows

Aunque tu ordenador o laptop venga con el software creado por Bill Gates integrado por defecto, existen alternativas a Windows que te permitirán sacar el máximo jugo a tu equipo. Existen otros sistemas más ligeros y que tienen una mayor protección contra los virus, malwares y otros problemas de seguridad. ¿Por qué no probar?

Cambia de SO sin cambiar de ordenador

La primera de las alternativas a Windows es Linux. Seguramente hayas escuchado de este sistema y lo relacionas con algo complejo. Y en efecto, es un sistema complejo y que era poco amigable hasta hace poco. Por suerte existen casi infinitas distribuciones de Linux, lo que nos permite elegir la más sencilla.

Ubuntu: Linux para todos

Es el sistema más amigable para cualquier usuario. Tiene un gran parecido visual a Windows y lo podemos usar sin saber programar nada.

Las ventajas de Linux Ubuntu ante Windows son:

  • Mayor estabilidad
  • No entran virus
  • Un programa no bloquea todo el sistema

Si Ubuntu te parece demasiado complicado, prueba con la distribución de Linux Mint, más adaptada a los usuarios Windows.

Apple: cambiando de máquina

Es el cambio más radical. Para obtener este sistema operativo tendremos que usar también una computadora Mac.

La ventaja con Windows son similares a las de Linux, ya que ambas comparten la base de programación Unix.

La desventaja frente a Linux, es que tienes que adquirir un ordenador más caro frente a las alternativas de Windows y Linux.

Reactos: Un SO semidesconocido

Este sistema operativo es casi un clon de Windows, pero en su versión libre. A diferencia de Linux, con Reactos podremos trabajar con archivos del sistema de Bill Gates sin tener que hacer uso de emulador.

¿Su punto negativo? Que no tiene tantas actualizaciones de seguridad como debiera tener.

Pruébalos, no te arrepentiras

Te invitamos a que pruebes estas alternativas a Windows. Quizá te cueste adaptarte a alguna de ellas, pero desde el principio podrás verte beneficiado de un cambio de sistema operativo: más eficiente, más velocidad y sin virus. Sin duda alguna, tienes una oportunidad muy grande de redescubrir el potencial de tu computadora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018