Excite

Las mejoras alternativas a Outlook

Hoy en día el correo electrónico es una de las herramientas más importantes en cualquier trabajo. La pérdida de información por una mala gestión del mismo puede provocar un gran caos. El gestor de correos más utilizado en España es Outlook, sin embargo hay algunas alternativas a Outlook que cumplen al mismo nivel o incluso mejoran al programa de Microsoft.

Thunderbird, el principal competidor de Outlook

Cada vez son más las personas que tienen distintas cuentas de correo. Es por ello que hace falta disponer de un gestor de correos para poder organizar los emails que se reciben y no perder información importante. El gestor más extendido es Outlook. La aplicación incluida dentro del paquete Office es ideal para controlar todos los correos que se reciben o se envían, sin embargo, tiene la desventaja de que no es gratuito.

De todas las alternativas a Outlook la que sin duda más difícil se lo pone es Thunderbird. Desarrollado por Mozilla, se trata de un gestor de correos de código abierto y disponible tanto para sistemas operativos como GNU/Linux y MacOS. Una de las características que hace a muchos decantarse por esta aplicación es que es posible realizar la configuración de los servicios de correo más utilizados con tan sólo incluir el usuario y la contraseña, es la propia aplicación la que busca la mejor configuración.

Thunderbird cuenta con un potente filtro para correos, rss y grupos de noticias. Soporta IMAP/POP y correo html y viene con un corrector ortográfico integrado o con un sistema de protección antifraude y antispam. Por último, y no por ello menos importante, es que desde www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/ se puede descargar sin coste.

Opera Mail, también gratuito

El tercer cliente de correos más importante es Opera Mail. Al igual que Thunderbird, es gratuito, sin embargo no es de código abierto. Su configuración es muy similar tanto a la de Outlook como a la de Thunderbird, de hecho es posible importar correos y contactos desde ellos.

Lo que más llama la atención de Opera Mail es que se integra perfectamente con el navegador Opera, por lo que se puede acceder al correo navegando desde las pestañas de Opera. En lo único que se queda detrás respecto a Thunderbird, es que a pesar de que permite abrir correos en html, sólo se puede redactar en texto plano.

Entrando en www.opera.com/es/computer/mail se puede realizar su descarga.

Más opciones

Además de Thunderbird y Opera Mail, existen algunas alternativas más a Outlook, aunque no tienen gran éxito. Este es el caso de Zimbra, que está orientado al ámbito profesional; de Emclient, que cuenta con una facilísima y rápida integración con Gmail; Postbox, que permite su integración las redes sociales o con Dropbox.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018