Excite

¿Cuáles son las mejores alternativas a Dropbox?

Aunque Dropbox se ha convertido sin duda en la plataforma preferida por la mayoría de usuarios y empresas para alojar contenidos en la nube, o lo que es lo mismo en un servidor de internet, hay algunas alternativas a Dropbox como Google Drive, One Drive o Mega que dan el mismo servicio.

Sólo 2 GB gratuitos en Dropbox

Desde su lanzamiento en 2008, Dropbox ha sido y es la principal herramienta utilizada por usuarios y empresas para alojar sus archivos en un alojamiento virtual. Sin embargo, no es Dropbox la única herramienta que ofrece estos servicios, y conviene conocer algunas alternativas a Dropbox, ya que la capacidad máxima en un plan gratuito es de 2GB, por lo que si se necesitan almacenar imágenes, vídeos o programas, muy rápidamente se va a quedar pequeño.

Quizás la principal amenaza de Dropbox es Google Drive. El servicio es uno más de los que ofrece Google. Se puede usar de forma gratuita hasta los 15 GB (combinado con Gmail y Google Plus), tan sólo es necesario abrir una cuenta de Google.

Microsoft también dispone de su servicio de alojamiento en la nube: One Drive. Su principal ventaja es la integración que realiza con su paquete de servicios de Office. Ofrece de forma gratuita a lo clientes un plan de 7GB.

Mega, el más seguro

El fallecido Kit Dotcomm, fundador de Megaupload, también lo es de Mega. Se trata de un servicio en el que destaca que ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito a todos sus usuarios. Lo más importante de este servicio es que usa una encriptación AES 128-bit con 2048-bit RSA, lo que le convierte en el servicio en la nube más seguro.

Otros servicios en la nube

Aunque las tres comentadas: Google Drive, One Drive y Mega son las principales alternativas a Dropbox, ni mucho menos son las únicas. Hay otras menos conocidas como Box, BitCasa, Hubic, Amazon Cloud Drive o SugarSync que según las necesidades del usuario pueden ser mejores soluciones que Dropbox y sus principales competidores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018