Excite

Alicia Keys nueva directora creativa de Blackberry

  • blog.laptopmag.com

En su lucha por intentar recuperar un puesto de honor en la carrera de la telefonía móvil y smartphones, la firma canadiense Research in Motion acaba de presentar su Blackberry 10. No, no nos hemos equivocado de blog ya que, aparte de presentar este nuevo modelo de dispositivo, el director general Thorstein Heins anunció en una rueda de prensa a Alicia Keys como nueva directora creativa global.

La empresa ahora rebautizada como Blackberry intenta con este movimiento mediático recuperar terreno en el mercado actualmente dominado claramente por Samsung y Apple con sus iPhones.

Directora creativa global, ese es el cargo que asume desde hoy la cantante de Harlem que abiertamente declaró en dicha presentación que antes era usuaria única de Blackberry, pero que ahora compagina con otros smartphones.

Por el momento sus funciones no quedan del todo claras, pero parece ser que irán mucho más allá de ser el rostro de este nuevo dispositivo y de la firma. Lo que parece claro es que, en breve, la veremos protagonizando anuncios televisivos y gráficos.

No es nuevo el hecho de que una empresa tecnológica recurra a un artista musical para intentar reflotar su popularidad y posición en el mercado. Por ejemplo, Polaroid fichó a Lady Gaga como diseñadora creativa, pero de la que todavía no se conoce diseño alguno. Intel, por su parte, por surrealista que fuese, fichó como director creativo de sus procesadores a will.i.am de The Black Eyed Peas.

Estaremos atentos, pero de momento lo nuevo de Alicia Keys será su aparición en los próximos premios de la música Grammy 2013, donde cantará en directo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018