Excite

Alianza entre MySpace y Google para competir con Facebook

Nueva batalla campal entre las redes sociales de Internet. Ahora se alían MySpace y Google para derrotar a Facebook, que hoy día ocupa el puesto de honor entre los favoritos de los usuarios.

Tanto MySpace como Google quieren situarse en la misma línea que Facebook, incluso rebasarla en popularidad como líder del mercado de las redes sociales por la red.

Gracias a esta alianza, MySpace combinará su sistema de inicio de sesión llamado MySpaceID con otra web que el internauta decida como apropiada. Y si a esto se le une un servicio parecido al de Google, el Friend Connect, se logrará que los usuarios puedan adherirse a un número mayor de site desde su propia cuenta de MySpace.

Pero no es la primera vez que MySpace y de Google trabajan juntos para competir con Facebook por liderar la cuota de mercado. A principios de año, crearon el proyecto Open-source, que desarrollaba aplicaciones informáticas para redes sociales estandarizadas. En aquel momento se consideró una importante ofensiva de ambas empresas para desbancarle.

Aunque Facebook tampoco se ha quedado atrás y ha tenido también que emprender movimientos estratégicos para no perder su hegemonía en Internet. No hace mucho anunció la posibilidad de que sus 130 millones de usuarios pudieran navegar por la red compatibilizando su perfil de Facebook con algunas páginas webs como Discovery Channel o el portal de vídeos Hulu.

¿Quién se llevará finalmente el liderazgo en la red? Tanto Google como MySpace intentan quitarle cuota de publicidad; mientras que Facebook hace también lo suyo para mantenerse en lo más alto.

Imagen: marlexsystems.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017