Alfonso Ramos: campeón mundial interactivo de la FIFA

Se llama Alfonso Ramos, es asturiano y tiene 19 años. Hace unos días se proclamó vencedor de la Copa del Mundial Interactivo FIFA 2008. Ahora ha sido el momento de su reconocimiento junto a las estrellas mundiales del fútbol en la gala que la FIFA celebró el pasado día 12 en Zúrich, en la cual se premió a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del año.

El joven asturiano pasó todas las clasificatorias, que se disputaron durante ocho meses con más de 28.000 participantes de diferentes lugares del planeta, todos ellos interconectados a través del videojuego oficial FIFA EA Sports. La final se celebró el pasado Mayo en Berlín, donde Alfonso derrotó a su contrincante norteamericano por 3 goles a 1.

Ganó el premio jugando con el FC Barcelona, si bien se declara hincha del Real Madrid. Las razones por las que eligió al equipo azulgrana las tiene muy claras: “en el juego es el mejor técnicamente”. Imaginamos que sus padres no pudieron nunca imaginarse al regalarle el juego que el niño iba a convertirse en centro de la prensa internacional, ni codearse con líderes futbolísticos internacionales, y mucho menos volverse a casa con 14.000€ de premio.

Alfonso Ramos recibió, además, el correspondiente trofeo de la mano de Fernando Torres. En una entrevista, el joven campeón virtual declaró que defenderá el título en la próxima edición del campeonato y que para llegar a “lo más alto”, se necesita talento, concentración y suerte. No sabemos si la suerte tuvo mucho que ver en la hazaña de superar a 28.000 contrincantes en la lucha por el premio, pero lo que tenemos seguro es que talento para la estrategia futbolística no le falta.

Imagen: es.fifa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014