Excite

Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica, homenajeado en el doodle de Google de hoy

  • google.es

Hoy, 18 de febrero de 2015, se cumplen 270 años del nacimiento del inventor de la pila eléctrica, Alessandro Volta. Este ingeniero italiano inventó la primera batería química voltaica de la historia en el año 1800. Su invento está presente en nuestro día a día, cuando encendemos la luz, la televisión o cargamos nuestro teléfono móvil y es por ello que Google ha querido rendirle un homenaje a Volta con un doodle especial. En el doodle de Google de hoy podemos ver como cada una de las letras del logo del buscador se van enciendiendo a medida que la electricidad llega a ellas.

Alessandro Volta nació en la localidad italiana Como, en el seno de una familia aristocrática. Él y su familia vivían en una villa del Ducado de Milán y aunque sus padres querían que Volta estudiase e hiciese carrera jurídica, de joven ya optó, en contra de todos, por dedicarse a las ciencias. Con solo 29 años, en 1774 Alessandro fue nombrado profesor de física por la Escuela Real de cómo.

Desde entonces decidió volcar todos sus esfuerzos en algo que le fascinaba y que por aquel entonces era muy poco conocido, la electricidad. Así, en 1775, logró mejorar y perfeccionar el electróforo de Carl Wilcke. En 1779 se trasladó a la Universidad de Pavía, tras ser nombrado profesor titular y entró en contacto con la persona que le llevó a crear y llevar a cabo el inventó que cambió la historia de la electricidad, Luigi Galvani.

Fotos raras de Google Street View: las más extrañas de este callejero con imáges reales

En 1800 Volta creó la primera batería voltaica compuesta de pares de disctos apilados de cobre y de zinc que estaban separados unos de otros por unos trozos de fieltro o de cartón impregandos de salmuera o de agua, cada uno de los discos medía tres centímetros y al estar conectados en serie, permitían aumentar la tensión a voluntad de quien lo controlaba. Google incluye así a Alessandro Volta en la lista de las personas importantes de la Historia de la humanidad que ha homenajeado con sus doodle.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018