Excite

Alertan a los usuarios de Facebook un virus que usa como gancho un vídeo erótico

  • @kikefernandez3 - Twitter

La compañía de seguridad informática y antivirus ESET ha enviado un comunicado en el que alertan sobre un virus en Facebook que usa como cebo para propagarse un vídeo porno, además el virus como etiqueta al azar a varios amigos, los usuarios al verse etiquetados hacen clic en el enlace del virus infectando su cuenta y publicando en su nombre de nuevo, haciendo así una cadena que ha infectado ya a miles de usuarios.

Según ha explicado ESET cuando un usuario entra en el vídeo le pide que descargue la última versión de Adobe Flash Player, el usuario que lo descarga está en realidad bajando un malware que se esconde en bajo el nombre Win32/VB.RTN y Win32/ExtenBro.AK. El virus roba la información y además instala en el navegador una extensión que le permite publicar el contenido programado por los piratas, en Facebook.

El virus del vídeo erótico de Facebook se puede borrar del muro de la red social, pero antes es mejor proteger el ordenador para eliminar el virus. Lo primero que se aconseja desde ESET es instalar un buen antivirus en el PC una opción gratuita es Avast Antivirus. Después de pasar el antivirus a todos los archivos y eliminar el software malicioso que pudiese haber en él, procederemos a entrar en Facebook para eliminar el vídeo de nuestro muro.

Apps y juegos para Facebook más populares 2014

Para borrar contenido publicado en Facebook que no vemos en nuestro muro hay que entrar en el perfil y en la opción “Ver registro de actividad” que está ubicada en la foto de portada del muro. Al entrar verás una lista en la que se registra toda la actividad de tu cuenta, tanto los comentarios como las publicaciones compartidas, las fotos en las que te han etiquetado y los ‘me gusta’, así que lo que tienes que hacer es buscar las publicaciones automáticas que hizo el virus y eliminarlas en la opción del lápiz que aparece al margen derecho del rectángulo.

Para que el virus no se siga expandiendo lo mejor es que se comparta la información sobre lo ocurrido ya que cuanta más gente sepa cómo funcionan los virus en Facebook se reducirán las posibilidades de engaños y estafas en la red social.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018