Excite

Alerta de seguridad informática tras el robo de 1200 millones de contraseñas, el mayor de la historia

  • © Getty Images

El diario New York Times han informado que una red criminal rusa de hackers, ha robado más de 1200 millones de contraseñas, además de 500 millones de cuentas de correo electrónico y lo peor de todo es que los usuarios afectados no lo saben. La empresa de seguridad informática, Hold Security, compañía que destapó el robo de paswords, ha explicado lo que tienen que hacer los usuarios y cómo deben cambiar su contraseña para estar más seguros.

La compañía de seguridad que ha destapado el robo de passwords, ha explicado que son más de 420 000 las páginas webs afectadas en la actualidad por este tipo de delitos informáticos, entre ellas, grandes empresas, de las cuales no ha desvelado el nombre, así como foros y otras páginas. Y es que la información personal es, desde los inicios de Internet, un jugoso plato para los hackers.

Pero, ¿existe alguna manera de evitar que nos roben la contraseña? En realidad, no está de nuestra mano que los hackers nos roben las passwords de nuestras cuentas personales, ya sea de correo electrónico, redes sociales o foros. Pero lo que si podemos hacer todos los usuarios es crear contraseñas seguras.

El Rey Felipe VI se usa como imagen de la estafa del virus de la policía | Alerta de seguridad en Internet

Los expertos, aconsejan que para crear una password segura, tenemos que tener en cuenta una serie de parámetros. Lo primero, no emplear nombres o datos personales que se puedan conocer con facilidad y lo segundo es crear una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas) con números y símbolos. Además, desde las compañías de seguridad informática, recomiendan tener el software de nuestros dispositivos actualizado, ya que las actualizaciones corrigen entre otras cosas, fallos de seguridad y como no, contar con un antivirus, pueden ser gratis, pero han de actualizarse a diario. Y recuerda, siempre que tengas la oportunidad, activa en tus cuentas personales la verificación de identidad en dos pasos, como las de los bancos, ya que estas conllevan menos riesgos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018