Excite

Alemania detiene el lanzamiento del sistema Street View de Google

Preservar el entorno personal y salvaguardar cualquier tipo de dato que pueda incitar al mal uso de la vida privada de cada uno de los habitantes de la zona. Estos son los motivos por los que Alemania detiene el Street View hasta nueva orden, esperando que Google, la plataforma informática, solucione los problemas de privacidad de los que tanto se han quejado los usuarios. Y es que desde hace ya algunas semanas, según publican varios medios internacionales, los internautas alemanes se niegan a aparecer fotografiados en las imágenes del servicio de Google.

El callejero virtual del buscador no ha gustado en absoluto a los habitantes de un país que se queja de la falta de seguridad en la red, motivo por el que Alemania ha cerrado Street View. El temor ha empezado a rondar en todas las casas que, de una manera u otra, aparecen vinculadas a las fotografías del mapa de Google. Y es que los residentes de estas viviendas consideran que las imágenes pueden facilitar más información de la necesaria sobre sus viviendas, abriendo las puertas a infinidad de delincuentes y ladrones.

Además, la alerta roja se ha disparado en los últimos días después de que la agencia de seguridad nacional haya advertido a la población sobre los últimos movimientos de Google, a través de los cuales el buscador ha registrado la ubicación de routers y de redes inalámbricas ‘para construir nuevos servicios y mejorar los ya existentes’. Una actividad que también ha llevado a Alemania a detener Street View hasta que Google solucione los problemas de privacidad sobre los que ahora se quejan los usuarios.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018