Excite

Albert Camus, homenajeado por Google por su biografía en su doodle por el 100 aniversaio de su nacimiento

  • google.es

El escritor Albert Camus ha sido homenajeado hoy por Google al incluirlo en el logotipo central de su buscador, en su doodle. Entre los hechos más destacables en la biografía del novelista francés fue premio Nobel de Literatura en 1957, a los 44 años de edad.

Albert Camus, nacido en Argelia tal día como hoy pero de hace 100 años. Hijo de colonos franceses, publica sus primeros textos en Bachillerato en la revista Sud, en 1932. Más tarde la tuberculosis le impiden terminar sus estudios pero no su vocación, comenzando a escribir en periódicos simpatizanes con el ideologías de izquierdas, abandonando el Partido Comunista por discrepancias.

La obra de Camus se enmarca en el humanismo, destacando entre todas sus publicaciones 'El extranjero', un relato en el que explora en el interior de un hombre que no es capaz de expresar sus sentimientos al exterior. Por otro lado, en su época Camus fue muy rompedor por su teoría de la 'filosofía del absurdo', muy cercano a la ideología anarquista que asumió tras el comunismo.

La mayor distinción durante la carrera del protagonista del doodle de hoy llega en 1957 cuando le es concedido el Premio Nobel de Literatura contra todo pronóstico. Tres años después, el 4 de enero de 1960, Camus moriría en un accidente de coche que no ha sido del todo esclarecido y sobre el que hay diversas teorías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018