Excite

Akira Yoshizawa en Google con un Doodle de papiroflexia

  • google.es

Akira Yoshizawa es recordado hoy por Googlecon un nuevo doodle que recuerda el que sería hoy su 101 cumpleaños. Un doodle en Origami realizado por Robert Lang, otro gran profesional de esta técnica japonesa.

Akira Yoshizawa fue conocido en España a partir de la Exposición Universal de Sevilla en el año 1992. Donde el maestro de Origamirealizó un paiseja excepcional que se presentaba en el pabellón de Japón. Su mayor éxito dice lo consiguió por inluir la técnica de humedecer el papel con el objetivo de realizar un mejor doblado del papel para crear figuras de papiroflexia.

El artista comenzó a interesarse por el Origami desde niño, cuando una vecina le regaló una figura en papiroflexia. A los 30 su interés por este arte japonés llegó a ocuparle gran parte del tiempo y fue poco después cuando conseguiría exponer en japón sus obras realizadas en papiroflexia. Dicen que Akira Yoshizawa llegó a crear hasta 50.000 figuras con la técnica del Origami, algo que Google ha querido recordar hoy con un doodle realizado en Origami.

Pero... ¿qué es el origami?

Es una técnica japonesa que consiste en doblar el papel para crear figuras. En España es más conocido como papiroflexia, pero este sería el resultado y no la técnica. 'Ori' significa doblar y 'kami' papel, por lo que esta técnica se basa en doblar el papel sin ayuda de ningún elemento más. Algo para lo Akira Yoshizawa parecía estar predestinado, por ello Google quiere dar su particular felicitación al maestro japonés con uno de sus doodles.

Akira Yioshizawa, el padre del Origami

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017