Excite

Cómo ajustar la pantalla del ordenador

Un ordenador es más que una simple máquina que nos ayuda en nuestra vida cotidiana y nos da momentos de ocio, es todo un sistema de partes interconectadas que deben de estar en sincronía perfecta para funcionar. Así, ajustar la pantalla del ordenador es una operación que debes conocer para sacarle el máximo partido a tu computadora.

Aprende a sacar el máximo partido a tu pantalla

En ocasiones, muchas veces cuando se usa un ordenador, se usan las configuraciones establecidas por defecto, ya sea por miedo a fallos o simplemente por pereza. No obstante, ajustar la pantalla del ordenador puede hacer que te sientas más cómodo usando tu equipo y dando más descanso a tus ojos.

En los sistemas Windows es fácil ajustar la pantalla, estableciendo configuraciones que nos sean propicias. Para acceder a los menús donde cambiar datos hay que acceder al Panel de Control y tras ello a Personalización/ Configuración de Pantalla, aunque también se puede acceder haciendo clic derecho en el escritorio y clicando en 'personalizar'.

Desde este menú podrás hacer todo lo necesario para ajustar tu pantalla, incluso configurar el sistema para trabajar con dos monitores a la vez, algo muy usado en determinados campos profesionales. En Windows también es posible cambiar la resolución de pantalla, así como la calidad del color, aunque normalmente vienen por defecto los valores más altos y es algo que raramente vamos a querer cambiar.

No obstante, también es posible realizar cambios que afectan menos al sistema pero más a la estética, como por ejemplo elegir otros 'temas' (que incluyen sonidos, iconos, nuevo formato de ventanas) o bien el fondo de escritorio, un elemento que la mayoría de los usuarios tiene personalizado.

Ajusta tu pantalla a tu medida

Para ajustar la pantalla en un sistema Windows encontrarás esta opción en el Panel de control. Una vez dentro podrás ajustar parámetros como la calidad del color o la resolución, que podrás cambiar según tus necesidades. También puedes configurar el sistema para usar dos pantallas a la vez o hacer cosas más triviales como cambiar el fondo de pantalla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017