Excite

¿Cómo ahorrar tinta de la impresora?

Como ya es sabido por todos, o al menos por los usuarios habituales de impresoras, la tinta de éstas son de los accesorios más caros que encontraremos dentro de los artículos de oficina. Para evitar un derroche innecesario de dinero, te mostraremos unos trucos para ahorrar tinta de la impresora.

Pequeños consejos para ahorrar y optimizar la tinta de la impresora

A continuación detallaremos punto a punto cada uno de los consejos que conocemos para ahorrar la tinta de la impresora o al menos reducir el gasto en la medida de lo posible. Ten en cuenta que puedes ir implantándolos en tu vida diaria desde el primer momento por su facilidad.

Nuestro primer consejo y el más básico de todos es que siempre debes tener muy claro si es estrictamente necesario que imprimas un documento. A veces imprimimos documentos a los que no les vamos a dar ningún uso por lo que será un gasto innecesario.

El segundo consejo es que los documentos que no sean importantes o que no vayan a servir para presentarlos, los imprimas en modo "borrador", en escala de grises e incluso bajar la resolución. Y nunca si no es estrictamente necesario uses la tinta a color, ya que ésta es más cara.

Nuestro tercer consejo es que cuando quieras imprimir algún artículo o documento de internet, utilices programas o aplicaciones que eliminen los contenidos que no nos aportan nada ya sea porque son banners o lo que sea. Por ejemplo una aplicación que nos puede ayudar es Evernote Clearly: esta aplicación genera una versión simple, legible y elegante del documento, que podrás imprimir directamente. Otros trucos habituales son utilizar un tamaño de letra más pequeño, prescindir de imágenes o dejarlas en blanco y negro, etc. y si no quieres hacer esto de forma manual, existen webs como PrintWhatYouLike y PrintFriendly que te facilitarán el adaptar las páginas web a un formato eficiente para su impresión.

El cuarto consejo que tenemos es que optes por el uso de tipografías que permitan el ahorro de tinta, tanto por carecer de relleno como por tener un tamaño moderado. Por ejemplo, las fuentes Impact y Cooper Black gastan más que Garamond o Courier (Times New Roman estaría en un punto medio). También existe una fuente especial diseñada para ahorrar, Ecofont. Con la que podrás llegar a ahorrar más de lo que esperas.

El quinto consejo que te damos es que reduzcas el tamaño de la letra del documento a imprimir, de este modo quizás además de tinta tambien puedas ahorrar papel.

El sexto consejo que te damos también es muy secillo, usa los drivers oficiales de la impresora, es el software oficial en su versión más actualizada que conecta el dispositivo con Windows, para así obtener una mejor conexión y sacarle el máximo partido.

El séptimo consejo es que instales programas específicos como InkSaver o EcoPrint2, que sirven de intermediarios con la impresora y permiten elegir el porcentaje de tinta que se quiere ahorrar en cada impresión y que asegura la máxima calidad final posible.

Nuestro octavo consejo es que tengas presenta las opciones de configuración de tu impresora. Te mostramos como: Haz clic en el menú Inicio y luego en Dispositivos e impresoras. Haz doble-clic sobre el nombre de tu impresora y elige Ajustar las opciones de impresión. Lo que verás varía de impresora a impresora, pero casi siempre encontrarás las siguientes opciones:

  1. Calidad de impresión: hay que elegir “Borrador” o “Baja”
  2. Resolución: se mide en DPI. Cuanto más baja, menos tinta usas
  3. Imprimir texto en negro: ideal para ahorrar color
  4. Ahorro de tóner / cartucho: hay que dejarlo activado

Estas opciones solo aparecen si usas los controladores oficiales de la impresora. Si no te aparecen usa el séptimo consejo e instala InkSaver.

Nuestro noveno consejo es que utilices la impresora adecuada, si por ejemplo estás pensando en comprar una impresora, ten en cuenta el uso que más le darás; si solo imprimirás documentos en blanco y negro te conviene más una impresora de láser monocromo, en vez de una de chorro de tinta.

El décimo consejo es que inviertas algo de tiempo en el mantenimiento de tu impresora, hazle revisiones de calibración y alineación para evitar copias de más, y limpia los cabezales de forma regular de las impresoras de inyección de tinta.

El undécimo y último consejo es que uses cartuchos de marca blanca. Son mucho más baratos y algunos de ellos ofrecen la misma calidad que las de marca oficial.

Se acabó el papel

Pero si de verdad quieres ahorrar en tinta para impresora, da un paso más y pasa del papel. Actualmente no hace falta llevar las montañas de documentos fisicamente, ahora pasando tus archivos a PDF podrás tener tus documentos en tu móvil, tablet, ebook ... Ahorrarás tanto en papel como en tinta y los llevarás siempre contigo.

http://zonadigital.excite.es/impresora-pdf-N25637.html

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017