Excite

Trucos para ahorrar batería en android

La llegada de los smartphone sin duda han facilitado la vida de muchas personas. Sin embargo, no todo son ventajas, el consumo de batería de estos es mucho mayor a lo que era un móvil de hace años. Por ello, es importante conocer algunos trucos para ahorrar batería en Android.

Configuración del smartphone para ahorrar batería

Si hay algo por lo que los smartphones aún no acaban de convencer a todo el mundo, es por la poca duración de las baterías en relación a lo que duraban las de los móviles más tradicionales. La navegación por internet o el uso de aplicaciones multimedia consume mucha energía, por lo que es conveniente saber algunos trucos para ahorrar batería en android.

Lo primero es ajustar la configuración del teléfono. Entrando en Ajustes, Batería, se puede apreciar lo que más recursos consume. Normalmente es la pantalla. Reduciendo el brillo de la misma se logrará también un ahorro en batería. También en la pantalla podemos reducir el tiempo de espera para que pase a inactiva y deshabilitar el giro de la misma. Ambas cosas reducen el consumo.

Wifi, Bluetooth o GPS, cuando sea necesario

La conectividad Wifi y el Bluetooth también consumen batería continuamente, por lo que es aconsejable deshabilitarlos si no son necesarios.

El GPS del teléfono es otra función que también hace un gasto excesivo. Aunque no se utilice para la navegación, hay aplicaciones que necesitan saber la localización del móvil y que hacen uso del GPS, por lo que también es preferible desactivarlo.

Otra opción recomendada es ajustar las notificaciones de las aplicaciones en el móvil. Así, no se le obliga al sistema a conectarse continuamente a las mismas.

Aplicaciones para ahorrar energía

Además de estos trucos para ahorrar batería en Android, existen algunas aplicaciones gratuitas que ayudan a esta función. Por ejemplo con Juice Defender se puede ajustar en el teléfono el uso de aplicaciones o herramientas según el nivel de batería disponible. Android Booster por su parte te da las claves del consumo de tu teléfono para optimizarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018