Excite

Ahora Google también vende vuelos

El gigante buscador Google no deja de crecer. A partir de hoy la compañía norteamericana venderá también billetes de avión, siguiendo de este modo con la filosofía de diversificación de productos para ofrecer a los usuarios. Y es que la empresa de Internet ha comprado ITA Software, un proveedor de viajes clave a través de la Red.

Google, que ha pagado la nada despreciable suma de 700 millones de dólares para hacerse con el proveedor de billetes de avión y fortalecer de ese modo su dominio en la búsqueda de viajes a través de Internet, ofrecerá dicha venta a través de su propia plataforma.

El acuerdo entre ITA Software y Google, que ha sido anunciado a través del blog de la compañía norteamericana, ha puesto en pie de guerra a algunas empresas del sector, que ya han mostrado su preocupación por el hecho de que el buscador entre también en esa cuota de mercado ya que la gran influencia de éste será a todas luces perjudicial para el resto de competidores.

Por su parte, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ya ha comunicado que desde la compañía usarán los datos de ITA para crear nuevos instrumentos de búsqueda de vuelo, y han prometido honrar el acuerdo de la empresa que han adquirido con sus socios. Además de esto, Schmidt ha hablado de las excitantes posibilidades que supone para Google la posibilidad de crear nuevas formas para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet desde el buscador, añadiendo que apostarán siempre por la simplicidad para que a los usuarios les resulten cómodas y fáciles dichas búsquedas.

Imagen: configurarequipos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018