Excite

¿Cómo no pagar aduanas en Aliexpress?

En los últimos años han surgido distintos portales de venta de todo tipo de artículos por internet, Aliexpress es un ejemplo de ellos. Se trata de un gran centro comercial online dónde se puede encontrar casi de todo y a precios muy reducidos. La única duda que generan es cómo asegurarse que los paquetes no van a quedar retenidos en las aduanas con Aliexpress.

Consejos para evitar retenciones

Aliexpress es un portal de internet dónde usuarios, principalmente chinos, ponen en venta sus artículos a precios mucho más rebajados que lo que se podrían encontrar en comercios físicos. Se trata de una plataforma similar a Ebay o Mercadolibre que nació en 2009 y cuya empresa matriz es Alibaba. El único inconveniente que tiene este tipo de portales es que muchos de los artículos que se venden son réplicas de originales y por tanto los paquetes que pasan por las aduanas de aliexpress pueden ser retenidos.

Por suerte, en España el número de paquetes retenidos es muy pequeño por lo que con unos consejos es muy difícil que lo retengan.

No superar los 22 euros por envío

Lo más importante es comprar en pequeñas cantidades, a mayor precio del paquete que se envía más exhaustivo será el control, por lo que como los gastos de envío son gratuitos es mejor dividir las compras. Por paquete se recomienda no superar los 22 euros. Además, mientras menor sea el volumen del tamaño menor atención se presta en aduanas.

A la hora de realizar el envío es mejor optar por envíos públicos como China Post, Hong Kong Post o Singapur Post en lugar de privados como MRW, Fedex o DHL.

¿Y si finalmente es retenido?

Si un paquete queda retenido en aduanas, Aliexpress explica que será el consumidor quién deberá abonar los gastos de gestión, que suelen ser unos 15 euros. Estos gastos difieren mucho según el tipo de producto ya que por ejemplos los libros no tienen prácticamente ningún gasto y la ropa puede ser del 17 por ciento del coste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018