Excite

Adquieren un ordenador Apple 1 por más de 150000 euros

Ni más ni menos que 157.359 euros habrá de pagar un coleccionista proveniente de Italia para hacerse con el mítico ordenador Apple 1, uno de los primeros elaborados por la compañía del mismo nombre, subastado en la casa Christie's de Londres. De esta forma, Marco Boglione, que así se llama el comprador que hizo por teléfono la oferta más alta por el aparato, se lleva a su casa toda una reliquia del ámbito de la informática para, según indicó un pariente, tratar de repararlo y, una vez que funcione, sumarlo a una colección privada de ordenadores diseñados por Apple.

Por otra parte, destaca que el Apple 1 adquirido por Boglione fue el primero que montaron los entonces socios Steve Jobs y Steve Wozniak, cuya relación se fue deteriorando con el paso de los años, en un garaje del que disponían para trabajar en Apple, un proyecto que daba sus primeros pasos y ahora todo un gigante de la informática. Quizá con ese recuerdo en la mente estaba, durante la subasta, Wozniak, que llegó a regalarle a Boglione una carta firmada.

De acuerdo con el ex socio de Jobs, echando la vista atrás no cabe duda de que el Apple 1, que en su día fue el único que incorporaba una placa base ensamblada, supuso un notable adelanto para la informática del que tanto Steve Wozniak como la cabeza visible de Apple se percatarían más tarde. No obstante, cabe destacar que por aquel entonces tanto la carcasa como el teclado y la pantalla corrían por cuenta del cliente, lo que permite hacernos una idea de hasta qué punto ha evolucionado el sector.

Por otra parte, junto al Apple 1 se subastaron diversos productos relacionados con la empresa de la manzana, caso de cintas y cartas elaboradas por Steve Jobs y primitivos manuales de Apple para los que pueden considerarse primeros usuarios de los ordenadores, aunque no todo lo que se ofertó fue vendido finalmente.

Imagen: elcomercio.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017