Excite

Adobe presenta Patchmatch para Photoshop CS5

PS CS5 es el nombre que se le ha dado a la nueva versión de Adobe Photoshop que se está dando a conocer resaltando las ventajas que aporta una nueva herramienta llamada Patchmatch. Tendremos que esperar hasta la primavera de 2010 para poder descargarnos la aplicación, si bien ya se han adelantado algunos detalles bastante llamativos del nuevo producto.

Patchmatch, la nueva opción que encontramos en el panel del Photoshop CS5 se sirve de un algoritmo de similitud para 'clonar' las áreas circundantes de una zona seleccionada con el puntero. De este modo se podrán recomponer imágenes o eliminar objetos rápidamente sin dejar, a simple vista, rastros sospechosos de haber restaurado la foto o dibujo.

Así, al seleccionar una imagen, los algoritmos comparan los colores, intensidad de la luz, sobras y composición del entorno, creando un parche que disimule el retoque (de ahí el nombre patch-match, algo así como doble-parche). Ya sabemos que esto no es nada nuevo, pero la ventaja de la nueva versión de Photoshop es que no sólo la calidad es mayor, sino que su velocidad y sencillez hará que pueda ser utilizado por personas no especializadas en el programa.

Desde que en la década de los 90 Adobe crease Photoshop 1.0 para los sistemas operativos Macintosh de Apple y Windows de Microsoft, la empresa ha apostado incondicionalmente por la renovación del programa. A día de hoy, Photoshop se ha convertido en una herramienta imprescindible para fotógrafos y diseñadores gráficos.

Así funciona Patchmatch de Photoshop

Imagen: limoneando.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018