Excite

Adobe Muse, creador de páginas web sin escribir código

  • Foto:
  • slashgear.com

En las últimas semanas estamos viendo como Adobe vive momentos de máxima actividad. A principios del mes de Agosto ya presentó Adobe Edge, una aplicación que nos permite la creación de animaciones en HTML5, y ahora nos presentan una nueva herramienta. Se llama Adobe Muse y aunque por el momento se encuentra en fase beta, esta aplicación nos permite la creación de páginas webs sin necesidad de escribir ningún código.

Lo que esta nueva aplicación nos permitirá es dentro de un entorno totalmente visual ir situando los diferentes objetos que formarán la página web, ya sean imágenes, textos o cualquier otro elemento que queramos incluir. La novedad es que el código que hasta ahora era necesario para su creación se generará de forma totalmente automática.

El fin de este lanzamiento es ofrecer a los usuarios una aplicación moderna. Para ello Adobe Muse aprovecha las características de HTML5 y CSS3, ofreciendo así la posibilidad de trabajar con estos dos estándares.

Hay que tener presente que este lanzamiento no va dirigido a los programadores más expertos. Todo lo contrario, va dirigida a las personas que tienen menos experiencia, aquellos que puedan tener una buena idea de como diseñar una página, pero que por desconocimiento de las herramientas no sea capaz de hacerlo.

Desde luego esta herramienta no es una gran novedad, ya que hasta el momento ya existían varias aplicaciones que podían llevar esto a cabo. La gran novedad es que Muse es un poco una mezcla de todo y mucho más barato, por que una vez se lance al mercado será de pago.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019