Excite

Adobe Flash funcionará en los iPhone

Hace poco Adobe comunicó a la prensa la noticia del lanzamiento de una nueva versión de su exitoso reproductor Flash pensado especialmente para el uso de las opciones de vídeo en teléfonos móviles. Esto era algo que se esperaba desde hacía tiempo, ya que en el 90% de los videos que se reproducen en la red utilizan precisamente Flash Player y los usuarios de dispositivos móviles lo echaban en falta. Lo más sorprendente es que, a la vez que se anunciaba la nueva versión de Flash, se hizo saber que ésta no sería compatible con iPhone, uno de los teléfonos inteligentes más populares del planeta.

Afortunadamente ya se ha anunciado que las restricciones de Apple desaparecerán con la llegada del Adobe Flash Professional CS5, que está aún en fase de desarrollo. Y es que después de estudiar todos los términos de propiedad, acuerdos y contenidos, Apple considera que lo mejor es proporcionar un compilador que conviertan los paquetes de contenido SWF en aplicaciones naticas de iPhone utilizando para ello la infraestructura de compilación modular Low Level Virtual Machine.

Con esta nueva aplicación será posible desarrollar aplicaciones Flash en iPhone aprovechando los conocimientos de ActionScriot 3 para convertirlos seguidamente en aplicaciones nativas de iPhone. De este modo se podría utilizar una API (Application Programming interface) como RTMP (Remote Shared Objects) y AMF o API de AIR como SQLite, ya que se tendrá acceso a la mayoría de las API de AIR 2.0, así como a Flash 10.1. Aunque habrá que esperar, como ya hemos mencionado, al lanzamiento del Adobe Flash profesional CS5.

Imagen: peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017