Excite

Acuerdo entre Nokia y Yahoo para integrar sus servicios online

Internet sigue con su silenciosa invasión de dispositivos y marca un nuevo hito en su introducción en los teléfonos móviles. Nokia y Yahoo han llegado a un acuerdo para integrar en Ovi, la marca de internet de la compañía finlandesa, los respectivos servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, navegación por satélite y mapas virtuales.

El acuerdo entre Nokia y Yahoo se inscribe en un escenario donde otros gigantes de internet como Google o Apple ya han desembarcado con éxito en el mundo de la telefonía móvil. Quedarse atrás en esta carrera podría tener consecuencias desastrosas para cualquiera de las dos compañías.

Para evitarlo, cada firma ofrecerá sus mejores servicios. En el acuerdo entre Nokia y Yahoo, la primera se compromete a ser la proveedora exclusiva a nivel internacional del servicio de mapas y navegación GPS de Yahoo, a través de su integración en Ovi Maps.

Por su parte, Yahoo pondrá su experiencia al servicio de los teléfonos de Nokia, que ofrecerán los servicios Ovi Email y Ovi Chat ofrecidos por la compañía norteamericana. Los primeros resultados visibles de esta unión llegarán a partir de la segunda mitad de 2010, aunque la oferta global deberá esperar hasta 2011.

El acuerdo entre Nokia y Yahoo no se quedará en esta integración de servicios, y ambas compañías ya trabajan en nuevas apuestas, como la compatibilización de sus registros de usuarios. De esta manera se podría acceder a los servicios de una de estas compañías utilizando una cuenta de la otra.

Imagen: MobileGazette en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018