Excite

Acer ingresa en el mundo de los teléfonos móviles

Acer, una de las principales firmas fabricantes de ordenadores del mundo, se prepara para ingresar al mercado de la telefonía móvil. La gigante compañía informática lanzará en esta oportunidad un smartphone, similar al iPhone de Apple. El primer producto de telecomunicaciones de la empresa se presentará en España a mediados de febrero en el Congreso Mundial Móvil GSMA.

Según declaró el portavoz de la empresa, Wang Tao-hsiung, la compañía taiwanesa ha tomado la desición de ingresar en el mercado de los teléfonos móviles ya que en el mundo se venden 1,5 millones de estos aparatos por año. Muchas empresas afirman que actualmente el dinero está en la telefonía móvil, por ello no sólo Acer explora el mercado sino que también otras compañías de PC, como Dell o Asus, planean lanzar en un futuro cercano teléfonos móviles.

Acer ha explorado ya la utilización de móviles como ordenadores. La empresa isleña ya ha tenido éxito con los miniportátiles con conexión a Internet y desde entonces busca fabricar móviles que puedan funcionar como ordenadores conectados a la red. Seguramente en pocos años el móvil acabará convirtiéndose en un dispositivo de acceso a Internet tan importante como el PC.

Acer Inc presentará la nueva gama de smartphones en la mayor feria de telefonía que se celebra en Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero. De esta forma la empresa informática quiere posicionarse en el sector de los móviles, aunque se sabe que este no será el mejor año para el negocio, ya que se prevé que las ventas de teléfonos móviles caigan por primera vez en la historia para el 2009.

Imagen:elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017