Excite

Abierto el plazo de reclamación para Google Street View en Alemania

El polémico servicio Google Street View ha puesto en marcha en Alemania, a través de formularios on line, la posibilidad de que reclamen para evitar que sus viviendas puedan ser reconocidas por parte de los usuarios del mismo. El plazo comenzó el pasado martes con diversos problemas, probablemente causados por la afluencia masiva de los ciudadanos, y está previsto que se prolongue durante cuatro semanas más pese a la petición de las autoridades germanas para que dure al menos dos meses.

Siempre rodeado de polémica, las autoridades han criticado, asimismo, que no se habilite una línea telefónica para reclamar o que el plazo se abra cuando muchas personas permanecen de vacaciones, aunque desde Google Street View se asegura que se podrá reclamar 'en cualquier momento'. De este modo, mediante la tecnología 'blurring' se procederá a distorsionar las viviendas de los que lo pidan antes de que el servicio comience a funcionar, lo que previsiblemente ocurrirá en torno al mes de noviembre.

Por otra parte, los problemas entre Google Street View y las autoridades no se limitan a Alemania. Así, un Juzgado de Madrid ha citado, en calidad de imputado, al representante legal de la compañía en España para que declare sobre la captación de datos relacionados con las redes Wi-Fi de cada vivienda, circunstancia que también se ha producido en otros países.

Imagen: Daniel García Peris en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017