Excite

A vueltas con la privacidad en Facebook y sus fotos

  • globedia.com

Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo, según la última estimación cuenta con más de 1.000 millones de perfiles. Gestionar una comunidad de este tamaño no es nada fácil y por este motivo son frecuentes los cambios en la política de privacidad, el último de los cuales no ha sentado muy bien.

La polémica sobre la nueva política de privacidad en Facebook viene por la decisión de compartir datos con Instagram, la red especializada en fotografía que la empresa de Mark Zuckerberg compró hace un año. Así, lo que un usuario haga en Instagram se ve reflejado en su cuenta de Facebook, perdiéndose la hasta ahora innegable independencia entre ambas redes.

Tampoco ha sentado nada bien el uso de publicidad en los perfiles de sus usuarios. Así, Facebook, en sintonía con nuestra actividad, comentarios y 'me gusta' se reserva el derecho a enviarnos publicidad personalizada sobre marcascomerciales. De este modo si hemos puesto que nos gusta un restaurante, es más que probable que Facebook nos muestre publicidad de otro que le ha comprado espacio publicitario.

Con los nuevos cambios, los usuarios pierden totalmente el control de sus datos y de su privacidad en virtud de que la cuenta de resultado de Facebook, dañada por su nefasta operación de salida a bolsa, mejore año a año. Las primeras voces ya se han alzado contra los cambios y grupos de la defensa de la privacidad apuntan a que pueden estar violandose normas europeas y norteamericanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017