Excite

A Google se le va de las manos su broma del 'April's Fool'

  • Minions/Google

Ya es sabido que los países anglosajones celebran su propio día de los Santos Inocentes el primero de abril, y es tradicional que se gasten bromas de todo tipo. Con el advenimiento de internet, las grandes empresas tienen ocasión, además, de gastar bromas a millones de personas a la vez, pero no siempre las bromas tienen gracia.

Eso es lo que les ha pasado a los de Google, que han preparado una broma y lo que se han encontrado es un montón de protestas. En principio, parecía poca cosa: añadir un botón al lado del de enviar mensajes en los correos de Gmail para dar la opción de enviar el mensaje con un gif adjunto, el de un minion terminando su discurso dejando caer el micrófono. El gesto de dejar caer el micrófono se indica en internet con un 'drops mic' y equivale, más o menos, a un 'He dicho' en tono humorístico.

La cuestión es que ambos botones estaban uno junto al otro y no se pedía confirmación antes de enviar, con lo que el gif ha sido enviado en mensajes de todo tipo, desde los comentarios a los amiguetes, donde el gif tendría gracia, a todo tipo de comunicaciones de empresa, mensajes luctuosos o envíos de currículos.

FOTOS: Las 10 preguntas más guays hechas en un examen

Como el día empieza en Australia, desde allí es desde donde han empezado a llegar las primeras protestas, comentando incluso que habían perdido un trabajo porque el destinatario se sintió ofendido por el gif. Sean ciertas o no estas alegaciones, lo cierto es que Google se ha apresurado a deshabilitar el botón y ha pedido disculpas por todos los inconvenientes causados.

De todas maneras, la del 'drops mic' no es la única broma que Google ha puesto en marcha este año. También ha habilitado una opción en Google Maps para buscar calcetines perdidos y ha presentado su 'Google Cardboard Plastic', una parodia de los sistemas de realidad virtual consistente en una caja transparente que se coloca sobre la cabeza y permite ver la 'realidad real'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017