Excite

A Bluetooth le sale competencia con WiFi Direct

Bluetooth lo tenía demasiado fácil en el mercado y sólo era cuestión de tiempo que alguien se atreviera a buscarle las cosquillas. Ese momento ha llegado, después de que la WiFi-Alliance, la organización que certifica los protocolos de este estándar de redes inalámbricas, haya dado su visto bueno a WiFi Direct.

Tras más de un año de espera, WiFi Direct se encuentra hoy a punto de dar el salto al mercado y de hecho ya son varios los fabricantes (Intel, Atheros, Cisco...) que preparan productos con esta nueva tecnología, que mejora sustancialmente las prestaciones del Bluetooth 2.0.

Porque WiFi Direct es mucho más rápido que Bluetooth y tiene un mayor radio de acción, llegando hasta los 250 metros. De esta manera, la transmisión de contenidos entre gadgets o dispositivos móviles ofrecerá nuevas e interesantes posibilidades.

Para disfrutar de WiFi Direct sólo será necesario que uno de los dispositivos cuente con el nuevo certificado. El resto de terminales podrán conectarse en red con ese dispositivo, beneficiándose de las ventajas que ofrece la nueva tecnología.

Quedan por saber, sin embargo, algunos detalles. Como por ejemplo, si será necesaria una actualización de firmware o un hardware específico, detalles que dependerán de los fabricantes. En sus manos también quedarán las vías de comercialización de WiFi Direct.

Algunas de las aplicaciones prácticas del nuevo sistema de comunicación inalámbrica incluyen los juegos en línea, la impresión desde cualquier dispositivo o la creación de pequeñas redes P2P. Y todo ello, evidentemente, sin necesidad de internet.

Imagen: WiFiAlliance en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018