Excite

6 Cosas que no sabías que puedes hacer con tu móvil

  • vía Visualhunt

Mirando cómo eran los móviles hace diez años, podemos ver que los de hoy en día en realidad parecen cosas de ciencia-ficción. Pero son muy reales, porque la tecnología avanza a toda velocidad y, aparte de algunas funciones que todos conocemos, los móviles actuales pueden hacer algunas otras cosas sorprendentes.

Por ejemplo, la cámara del móvil puede detectar luz infrarroja. Comprobarlo es sencillo, mirando a través de la cámara hacia una fuente de infrarrojos como el sensor del mando a distancia. Aparecerá una especie de luz violeta, mientras que con el ojo desnudo no se ve nada especial.

Pero no es lo único que esconde la cámara: también puede actuar como microscopio, aunque requiere un pequeño truco. Se trata de colocar una pequeña capa de agua sobre la lente, que actuará como aumento. Como los móviles puede resultar dañados por la humedad, es mejor utilizar este truco solamente en aparatos resistentes al agua.

Si contamos con la ayuda de algunas aplicaciones, el móvil también puede servir para medir distancias. De nuevo la cámara del móvil es la clave. Solo hay que descargarse la aplicación y seguir los pasos indicados. Y, puestos a medir, con el GPS y algunas otras aplicaciones también podemos conocer la presión del aire y la altitud del lugar en que nos encontremos.

FOTOS: Las 10 aplicaciones que más datos consumen

En un futuro no muy lejano, el móvil también servirá como medio de identificación. En algunos países ya se ha puesto en marcha un chip RFID que hace que tengamos todos los datos de identificación en el móvil solo con acercarlo al pasaporte.

Pero hay otras cosas totalmente distintas que pueden hacerse con el móvil, como luchar contra el cáncer de una forma muy sencilla. Cuando dejamos el móvil toda la noche cargando batería, se puede aprovechar parte de su rendimiento mediante aplicaciones como Sasmung Power Sleep, que hace que nuestro dispositivo trabaje en la investigación sin mayor esfuerzo por nuestra parte que dejar la aplicación activa. Cuesta muy poco colaborar; al fin y al cabo, no consultamos WhatsApp mientras dormimos, ¿verdad?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017