Excite

5 Cambios que WhatsApp incorpora a partir de ¡ya!

Con mil millones de usuarios de todo el mundo, no es extraño que WhatsApp tenga que hacer esfuerzos extraordinarios para adaptarse a gustos y necesidades tan variados. Por eso los desarrolladores no paran, implementando nuevas funciones, probándolas en la versión beta y sacándolas al final para el público en general, como estas cinco actualizaciones que deberían estar disponibles ¡ya!

Las llamadas de vídeo, que es una opción que se ha pedido durante mucho tiempo, sería una especie de evolución de las llamadas de voz que están disponibles desde hace poco. Aunque hay otros servicios, como Skype o FaceTIme que ya ofrecen llamadas de vídeo, WhatsApp `parece que va a ser la última en incorporarse a la tendencia.

Tampoco se entiende bien que WhatsApp no haya incorporado también la posibilidad de disponer de gifs. Hasta Twitter permite publicar gifs, que es una opción muy utilizada y demandada en la redes sociales y, de hecho, en todo tipo de comunicaciones telemáticas.

Y después de la hilaridad que despertó el bot de Microsoft, que se mostró como un gamberro maleducado, tampoco pasaría nada si WhatsApp lo implementara. Los bots no solo sirven para hackeos o para falsificar números de visitas a las páginas, también tienen usos legítimos, como informar de las tendencias de moda en una tienda de ropa, responder a preguntas más frecuentes o informar sobre le tiempo en determinada ciudad.

FOTOS: Las 9 novedades que Facebook acaba de presentar

Por otra parte, la opción de WhatsApp Web independiente es buena, pero algunos usuarios creen que el que haya que tener el móvil encendido para escanaer el código es molesta, y también opinan que se debería poder usar la aplicación desde el ordenador. En WhatsApp están trabajando en ello.

Por último, y en aras de la seguridad y la privacidad en la red, se deberín mostrar nombres de usuario al estilo BlackBerry, lo que evitaría tener que dar el número de teléfono a personas no tan conocidas. No habría de ser tan difícil, porque en Facebook Messenger ya se puede uno unir a un grupo con un nombre de usuario, sin el número de teléfono. Ya veremos la prisa que se dan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017