Excite

33 millones de chinos son adictos a internet

Es un debate antiguo que reverdece ahora con las últimas noticias que llegan desde China. ¿Hay adictos a internet? Los psicólogos no se ponen de acuerdo a la hora de elevar el fenómeno a la categoría de adicción, pero sí está claro que cada vez hay más personas que no pueden vivir sin internet.

Una encuesta realizada en Estados Unidos revela que entre el 5 y el 10% de los internautas sufre dependencia de internet. En China el fenómeno es aún más preocupante y un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales concluye que el 14% de los internautas menores de 29 años son adictos a internet.

Estos datos del país asiático suponen un incremento del 1% desde el año 2005 y representan un quebradero de cabeza para los dirigentes chinos. Y es que semejante porcentaje equivale a la friolera de 33 millones de adictos a internet en el interior del país.

Sin embargo, todavía es pronto para echarse las manos a la cabeza, pues los responsables del informe han utilizado un baremo demasiado estricto. Según su punto de vista, puede clasificarse como adicto a internet a toda persona que pase más de 90 minutos diarios en línea durante su tiempo de ocio.

En China, como en la mayoría de países, existe un vacío legal sobre la adicción a internet y la necesidad de un tratamiento. Por eso mismo afloran los centros privados de rehabilitación, donde se aplican tratamientos muy severos que ya han sido denunciados en los medios de comunicación.

Imagen: TimYang.net en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017