Excite

20 años de retoques con Photoshop

En el mes de febrero de 1990 nació uno de los programas informáticos más famosos de la historia. Obra de los hermanos Thomas y John Knoll, la primera versión del Photoshop aparecía en el mercado con unas modestas aspiraciones.

Era difícil prever entonces que aquel software se convertiría en una herramienta indispensable para profesionales creativos de todo el mundo. Photoshop cumple 20 años en una posición más que consolidada no sólo en la industria, sino también en el imaginario colectivo.

Y todo empezó en el año 1987 bajo la forma de un programa de representación de píxeles que el ingenio de Thomas acabaría transformando en un editor de imágenes. Su hermano John fue el primero en ver las oportunidades comerciales del invento.

Más tiempo le llevo a la industria comprender lo que los hermanos Knoll se llevaban entre manos. Empresas como Aldus rechazaron el producto antes de que Adobe se hiciera con la gallina de los huevos de oro, el primer Photoshop del que ahora se cumplen 20 años.

El Photoshop 1.0 contaba con 20 herramientas y sólo estaba disponible para Mac. No fue hasta 1992 que el programa llegó a Windows y en 1994 apareció la versión 3.0, que incluía el trabajo por capas, una de las características clásicas del programa.

En total se han comercializado 13 versiones del Photoshop en 20 años. Un buen dato, aunque seguro que el mejor regalo para sus creadores son los más de diez millones de usuarios que el programa tiene en todo el mundo.

Imagen: iBijan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017