Excite

'1984' de Orwell estará disponible para Kindle

El pasado mes de julio Amazon tomó una de las decisiones más desafortunadas que se le hayan conocido: eliminar sin permiso de los usuarios los títulos ya vendidos de 'Rebelión en la Granja' y '1984' de todos su Kindle y reembolsar el coste de dichos libros. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, pide disculpas por este “doloroso error”, según sus propias palabras.

Bezos asegura que la “solución al problema fue estúpida, desconsiderada y terrible, desacorde a nuestros principios”. Para compensar a aquellos que se vieron afectados, Kindle ofrecerá la opción de recuperar de forma gratuita '1984' de George Orwell o, en su defecto, de hacer uso de un cheque regalo por un valor de 30 dólares.

El fundador y presidente de Amazon no dudó en asumir que su empresa era la única responsable de haber tomado la injusta medida de suprimir los libros sin permiso: “nos merecemos todas las críticas que recibimos. Aprovecharemos la herida de este doloroso error para tomar mejores decisiones en el futuro, unas que concuerden con nuestra misión”, concluyó Bezos.

No queda aún claro si 'Rebelión en la Granja' estará también disponible para Kindle pero, al menos, parece que no se volverá a repetir lo de eliminar títulos ya comprados. Por otro lado, ya se viene hablando, desde principios del verano, acerca de la guerra comercial que se librará en navidades entre las empresas fabricantes de lectores de ebooks, entre las que actualmente destacan Amazon y Sony.

Imagen: genultra.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018