Excite

100.000 usuarios podrán usar Google Wave Beta

Google Wave es “lo que sería el correo electrónico si se hubiera presentado hoy”; con estas palabras ha definido Lars Rasmussen la nueva aplicación de comunicación instantánea de Google. Rasmussen, que fuese co-creador de Google Maps, es ahora uno de los responsables del nuevo proyecto que entra hoy, miércoles 1 de octubre, en su fase Beta.

Esta plataforma se presentó en mayo de este año como un sistema que uniese correo electrónico, mensajería instantánea, wiki y redes sociales. Google Wave se centra en las comunicaciones a tiempo real, con extensiones tan interesantes como un corrector ortográfico y gramático o la herramienta de traducción automática en más de 40 idiomas diferentes.

A partir de hoy, Google comenzará a enviar hasta 100.000 invitaciones para utilizar el nuevo sistema, los afortunados que tendrán dicho privilegio son en su mayoría programadores y usuarios de otras aplicaciones Google. Aunque se ha advertido que algunas aplicaciones pueden dar problemas.

Con Google Wave se podrán mantener conversaciones con varios contactos de forma simultánea, y compartir fotos o archivos con ellos. ”Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez de uso del servicio”, afirmaba Rasmussen. A finales de este año podría salir de la fase Beta.

Imagen: masternewmedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018