Excite

100 años del Tour de Francia en el doodle de Google de hoy con motivo de la edición de 2013

  • google.es

El Tour de Francia 2013 empieza hoy con su etapa inicial y Google ha querido homenajear los 100 años que cumple la ronda gala con un doodle al estilo de principios del siglo XX en el que los dos ciclistas pedalean sin parar.

La que es considerada como los expertos como la carrera ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia, celebra este año sus cien ediciones, ya que a pesar de iniciarse en 1903, ha sido interrumpida por la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

El Tour de Francia es la primera carrera ciclista por etapas de la historia y en su primera edición, la de 1903 constaba de seis etapas de un total de 2.428 km en total. El ganador de esta edición fue Maurice Garin, que ganó un premio de 6.075 francos.

A día de hoy los ciclistas con más victorias totales en el Tour de Francia son Miguel Indurain, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil con cinco victorias totales cada uno. El norteamericano Lance Armstrong llegó a ganar siete Tours consecutivos, pero fue desposeído de sus titulos logrados entre 1999 y 2005 por dopaje.

El Tour de Francia 2013, al que Google dedica su doodle de hoy, comienza con una etapa entre Porto Vecchio-Bastia y Bastia, en la isla francesa de Córcega. Al igual que en 2011, esta edición de la ronda gala no cuenta con etapa prólogo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017