Excite

Nokia se lanza al mercado de la domótica

Parece que la empresa líder mundial en fabricación de teléfonos móviles está dispuesta a lanzarse al mundo de la domótica con la presentación del proyecto Nokia Home Control Center.

Sin duda, las posibilidades de éxito del gigante finlandés son mayores que las de muchas otras empresas que han tenido que retirarse de esta lucha por ser pioneros en la electrónica del hogar, ya no por la imposibilidad de crear productos tecnológicamente adecuados sino por la dificultad de crear un producto que resulte rentable para el mercado.

La plataforma digital de Nokia persigue como objetivo convertirse en la solución de seguridad, confort y ahorro energético en los hogares del futuro, a través de un sistema que permite controlar todos los aparatos de la casa a través de nuestro teléfono móvil o PC.

Con la puesta en marcha del Nokia Home Control Center el usuario podría monitorizar en la distancia el estado de todos los aparatos de su hogar, en incluso, activarlos o desactivarlos en función de sus necesidades, ya sean las cámaras de seguridad, las alarmas o la temperatura de un habitáculo.

De momento, los responsables de Nokia advierten de que se trata de un proyecto en desarrollo, que si no surgen imprevistos, podría estar listo para su comercialización a finales del 2009.

Imagen: slashphone.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017