Excite

'Doodles' de Google para todos

Hace unos días, al abrir el buscador de Google, algunos de nosotros nos encontramos con otro de los originales 'logos' que utiliza la página para conmemorar fechas señaladas. Esta vez el dibujo representaba un paisaje rural sobrevolado por platillos volantes. Para conocer los detalles de lo que el gigante de Internet celebraba, muchos deslizamos el puntero del mouse sobre la imagen. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir un extraño mensaje: 'Not for Spain'.

La confusión hizo pensar que podía tratarse de una broma de Google, o quizá de un verdadero error técnico, como pudimos saber más tarde. El caso es que algunos 'doodles' de Google, como también son conocidos, aparecen sólo a nivel local, ya que no tiene mucho sentido que un japonés celebre el 121 aniversario del nacimiento de Ramón Gómez de la Serna. Del mismo modo se estimó que España no tenía motivos para celebrar la venida al mundo del prolífico escritor inglés Herbert George Wells, autor de La Guerra de los Mundos, libro al cual hacía referencia el misterioso dibujo de los platillos volantes.

Parece ser que desde un principio la imagen no debería haber aparecido en el dominio español de Google, si bien estaba programada para que ésta apareciese en otros países no británicos como, por ejemplo, Portugal. Además, pese a que el 143 aniversario del nacimiento de Wells se celebró ayer, 21 de septiembre, Google venia dando pistas desde los primeros días del mes; incluso publicó en Twitter dos cifras que resultaron ser las coordenadas del pueblo de Woking, escenario del comienzo de la novela del escritor británico.

Pero España no estaba invitada al juego. El 'doodle' de los platillos volantes fue eliminado junto a su 'Not for Spain' incluso antes de que terminase el día. Todo quedó en una anécdota simpática producida por un pequeño error de cálculo. Para aquellos fanáticos de los 'doodles' de Google existe una página oficial con algunos de los que han aparecido desde 1999, los hay tan curiosos como el que conmemoró el nacimiento de Louis Braille, inventor del famoso método de escritura para ciegos.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018