Excite

DirectTV dispondrá de un canal en 3D

¿Imaginas ver la televisión en tres dimensiones desde el salón de tu propia casa? Pues este sueño de muchos se hará realidad en menos de lo que uno pueda imaginar. Los televisores capaces de reproducir imágenes 3D disponen ahora de la tecnología Blu-ray. Por un lado, durante el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará del 5 al 9 de enero, las marcas Panasonic, Sony, Samsung, Mitsubishi y LG presentarán los primeros aparatos de este tipo que saldrán a la venta en diferentes fechas de 2010.

Pero la verdadera noticia no es que se vayan a comercializar televisiones con tecnología 3D, sino que la compañía DirectTV emitirá un canal de televisión en el cual toda su programación podrá verse en tres dimensiones. Aunque no es oficial, se sabe que el anuncio se hará durante el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más populares del mundo.

La empresa de televisión satelital DirectTV añadirá 200 nuevos canales con calidad HD y uno de estos será precisamente el que emitirá programas en tres dimensiones. La noticia ha encantado a los adictos a la tecnología, quizá más por curiosidad que por un verdadero interés o necesidad. Aún no se sabe cómo trabajará a nivel técnico, pero en principio comenzaría a funcionas en los Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2010. De momento, el satélite de DirectTV ha lanzado al espacio con el propósito de desarrollar este tipo de programación ya está en órbita. Ahora sólo cabe esperar a que la compañía dé más detalles acerca de este revolucionario concepto televisivo.

Imagen: ddd.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018